Islas Columbretes de Castellón

Como podemos ver en la imagen, las islas columbretes de Castellón, no la forman únicamente un par de islas, sino que es un conjunto de pequeños archipiélagos distanciados entre sí por varias millas en el mediterráneo.

 

islas columbretes castellón

 

Podemos distinguir un total de cuatro grupos o archipiélagos que pertenecen a las islas columbretes de Castellón.

En primer lugar hablaremos únicamente de la Isla Grande o Isla Grossa en valenciano.

islas columbretes isla grossa

 

Es la mayor de todas las islas columbretes. Se trata de los restos de un antiguo cráter. Tiene forma de una elipse de aproximadamente un kilometro. Los dos extremos de la isla, coinciden con los dos puntos más altos de la misma. En uno de ellos se encuentra el faro, gracias a él se alcanza una altura de unos 61 metros y hace que su visibilidad sea perfecta para los barcos que pasen por allí. Esta isla supone uno de los destinos preferidos para los submarinistas ya que bajo sus aguas se pueden encontrar una gran diversidad de especies marinas. Algunas de ellas, son únicas de ese lugar.

 

En segundo lugar, hablaremos del segundo grupo de islotes que forman parte de las islas columbretes de Castellón.

islas columbretes la horadada

 

 

Este segundo grupo está formado por un total de tres islas, cuya isla principal es la conocida como La Horadada. Que no tiene ni la mitad de la superficie que la isla grande. Pero también supone un buen medio para bucear, a pesar de que no se permite estar allí ya que forma parte de la reserva natural. Las dos islas restantes que la forman se llaman la Isla del Lobo, y la Méndez Núñez, la más pequeña de todas.

 

En tercer lugar hablaremos del tercer grupo de islotes cuya isla principal es la Ferrera.

islas columbretes la ferrera

Se trata del segundo mini archipiélago más pequeño de todos los que forman parte de las islas columbretes de Castellón. Está formada por unas ocho islas aproximadamente. Algunas de ellas son simplemente unas grandes rocas.

Las islas más importantes de este mini archipiélago son: la Ferrera, Espinosa, Bauza, Valdés y Navarrete.

 

En cuarto lugar, hablaremos del último mini archipiélago cuya isla principal es la conocida como el Bergantín.

islas columbretes bergantin

 

Está formado por alrededor de unas diez islas son de muy pequeño tamaño, cuyas islas principales son: El Bergantín, Cerqueiro, Churruca, Baleato.

 

Proximamente mas.

 

Si desea visitar las islas columbretes de Castellón, contacte con nosotros.