Visita Islas Columbretes Ayuntamiento Castellón

Category Archives: Blog

¿Como ir a las islas columbretes desde Oropesa? Todos los miercoles de Julio y Agosto salimos desde Oropesa. Las reservas se hacen via telefonica al 661381274 o por mail a oropesa@visitaislascolumbretes.com. El barco que va a las columbretes desde oropesa es el Clavel, Salida a las 8h del puerto de …

Es increíble como la naturaleza en su estado más puro puede llegar a despertar tanta magia. Hace varías semanas tuve el placer de visitar por primera vez este maravilloso archipiélago. Días antes de mi visita, me informé sobre las características de las islas y empecé a construir una idea en …

La brótola es un pez originario de la zona occidental del mar mediterráneo por tanto lo podemos encontrar en las islas columbretes de Castellón.  La longitud máxima de este pez es de unos 65 centímetros. Este pez tiene unos colores oscuros predominando el rojo castaño. Suelen encontrarse entre las grietas …

Este pez conocido comúnmente como hurta, es poco común del mar mediterráneo,  por culpa del calentamiento global, se ha visto obligado a ascender hacia el norte en busca de temperaturas mas frías. Predominando por las costas de valencia y Castellón incluyendo las islas columbretes. Este pez se caracteriza por las …

El pez conocido comúnmente como lubina es un pez originario del mar mediterráneo y fácil de encontrar en las profundidades de las islas columbretes de Castellón. Se trata de un pez de un tamaño mediano que mide como media unos cien centímetros de longitud. Su color es muy variable, hay …

La Anjova es una especie muy voraz del mar mediterráneo.  Es un pez un poco difícil de encontrar en las islas columbretes de Castellón. Suele encontrarse a unos doscientos metros de profundidad. Este pez es capaz de recorrer grandes distancias en busca de alimento. Tiene un color plateado con una …

El sargo real se trata de una especie que habita en las zonas costeras y suele refugiarse en fondos rocosos y arenosos por tanto las islas columbretes de Castellón le suponen un  medio ideal para vivir. Estos peces alcanzan una longitud que va entre los cuarenta y los sesenta centímetros …

La mojarra se puede encontrar desde el mar cantábrico asta Sudáfrica incluyendo el mar mediterráneo. Suele encontrarse en zonas litorales a una profundidad de entre los setenta y cien metros. Estos peces encuentran en las rocas de las islas columbretes de Castellón un lugar donde refugiarse. Se alimentan principalmente de …

La oblada, también es un pez muy común en el mar mediterráneo y muy consumido en la dieta mediterránea. Este pez encuentra en las profundidades de las islas columbretes de Castellón un lugar donde refugiarse de sus depredadores, sobretodo del hombre. Tiene un color plateado y destaca principalmente por la …

El espetón de mar es otro pez que se caracteriza por vivir en las aguas del mar mediterráneo y por tanto se encuentra entre los miembros de la fauna de las islas columbretes de Castellón. Se trata de un pez que es más largo que ancho. Suele alcanzar unos cien …